Ink House: el concurso de MullenLowe Group que incluye a universitarios
Ink House será una experiencia inmersiva para que los estudiantes se enfrenten a los retos a los que se enfrentan los equipos en las agencias de publicidad.
Con el propósito de estrechar aún más la academia con el mundo de las agencias de publicidad, MullenLowe lanza la segunda edición de Ink House, el evento concurso que le da la oportunidad a estudiantes universitarios de conocer lo que realmente se vive en este mercado laboral.
La iniciativa, diseñada como un reality se llevará a cabo en diez países de latinoamérica donde las agencias de MullenLowe hacen presencia: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Allí, estudiantes de último año o semestre de las facultades de publicidad, comunicación social o carreras afines, vivirán el proceso de licitación real en una agencia.
Los participantes harán equipos y estos recibirán un brief del cliente, pasarán por la negativa en aprobación de las propuestas, hasta inconvenientes técnicos de última hora, que deberán ser sortear.
Con lo anterior, deberán desarrollar durante 24 horas una campaña, y con base en ella un entregable con las propuestas en las condiciones y características establecidas y posteriormente sustentarlas ante el jurado, tal como se hace en la cotidianidad de las agencias.
Los estudiantes de la universidad que resulten ganadores del reality tendrán la oportunidad de realizas su semestre de prácticas en las agencias locales durante el primer semestre de 2023. Además de participar como ganadores a nivel latinoamericano.
“Estamos muy entusiasmados con la maravillosa acogida que nuevamente ha tenido la idea entre las instituciones académicas de la región. Más de 100 estudiantes podrán acceder a la oportunidad de ganar una práctica de un semestre en agencias de nuestra red, mientras que para nosotros será una ocasión extraordinaria para descubrir nuevos talentos, que como sabemos todos, surgen permanentemente en toda Latinoamérica", afirma Francisco Samper, CEO de MullenLowe LatAm.